lunes, 5 de marzo de 2012

El Microondas


        La invención del microondas se la debemos Percy Spencer y su pasión por el chocolate.
En 1946, Spencer trabajaba en un proyecto de investigación relacionado con el radar comprobando un generador de ondas electromagnéticas de muy alta frecuencia (el magnetrón). El ingeniero llevaba en un bolsillo una chocolatina y cuando fue a darle un bocado, el chocolate estaba derretido.
     Al no encontrar explicación aparente, Spencer pensó que quizás la chocolatina había sido afectada casualmente por esas ondas y planteó un experimento: colocó granos de maíz cerca del generador y empezaron a explotar como cuando hacemos palomitas.
        A la mañana siguiente, el científico siguió experimentando y llegó a la conclusión de que lo que le había ocurrido a los alimentos podía atribuirse a la exposición a la energía de baja densidad de las microondas. El doctor Spencer había inventado lo que iba a revolucionar la forma de cocinar y sentaba las bases de una industria multimillonaria: el horno de microondas.
        A finales de 1946, la Raytheon Company solicitó una patente para emplear las microondas en un experimento culinario. El primer horno microondas se instaló en un restaurante de Boston para hacer pruebas y ya en 1947, salió al mercado el primer horno comercial de microondas, el Radarange (1,68 m de altura y 340 kg).

No hay comentarios:

Publicar un comentario